miércoles, 24 de enero de 2007

Reencuentro con Hellraiser

Navegando por las profundidades de polvos azules, que me recuerdan a matrix o a algunas peliculas futuristas por ese aspecto de galería subterránea a lo blade runner, me encuentro con algo que no me sorprendio mucho (te sorprenderías con lo que puedes encontrate en polvos azules). Una película que vi hace un tiempo, y que luego descubrí que es un clásico moderno del terror, Hellraiser. Me compré las tres primeras, como para empezar(pero ahi las tengo nica las veo solo). La segunda ya la había visto así que hoy decidí ver la primera (son como 8). Para los conocedores, me imagino que habrán sido cautivados por Pinhead, mi cenobita favorito (ya les explicaré que es un cenobita).
Les haré una breve sinopsis. La definición más simple que escuche de la película y con la que me quedo es esta: Se trata de un cubito que te lleva al infierno (Bruno jeje). Bueno, trataré de ahondar. La película trata de un rompecabezas mágico en forma de cubo, de manufactura desconocida, que al armarse de cierta manera abre una puerta a otra dimensión (al infierno), donde habitan unos demonios: los cenobitas. En el momento en que el usuario del cubito lo arma, aparecen estos cenobitas que te brindan placer y dolor infinito al mismo tiempo, de lo cual pueden pasar dos cosas: a) Te hacen mierda b) Te vuelves un cenobita. Bueno de acá pueden extrapolar mucho de la trama de las 8 películas, abren la cajita salen los freaks estos te persiguen, por obra de magia se cierra la cajita todos son felices, en la sgte por algun extraño motivo la cajita la recibe otro pata y el mismo chongo. En las primeras películas la cajita la vende un mercader oriental que toma absintio pero de ahi simplemente vaga a su suerte. En algunas se cuenta de donde vienen los cenobitas.
La película en si no es la gran cosa pero tiene algo de feeling, por los efectos todos ochenteros, la ambientación, por el look de los demonios, jeje, son todos medios góticos-darkies, algunos hasta funkies. Harto kepchup.

No hay comentarios: