jueves, 2 de agosto de 2007

El 5, fuente inagotable de genialidad

Los días que regreso en la tarde de mi institución educativa y prendo el televisor en blanco y negro de la cocina, tengo solo dos opciones, ver novelas o el 5. Obviamente solo hay un camino. A lo largo de todo este tiempo me he vuelto un experto en las películas que pasan a esta hora en dicho canal, son películas de kickboxing. Sólo déjenme empaparles la mente de recuerdos: Kong (un morenazo bien agarrado), Tom Pow (con su casi mítica frase "sangras como May li cuando hace el amor"), Cinthia Rockrock (una tia fea que le pega a todos), Jean Claude, entre otros.
Muy característico de estas producciones de medio pelo: Que la batalla final sea en medio de una jungla vietnamita en una jaula gigante de bambú rodeada de chinitos sedientos de sangre. En un palco estan los mafiosos, con puros, licor y chicas. La batalla final usualmente tiene algún detalle especial, por ej: En medio del ring hay un agujero que termina en sables ultraafilados, o si no los kickboxeadores remojan los puños vendados en resina de árbol y luego en vidrio molido, o algo así.Todo por un poco de charm. No tocaré en este post el fabuloso tema de las películas de kung fu traducidas en español de España por ser este demasiado vasto. Por el mismo motivo me abstendré de tratar la rama de las películas de este mismo género que se desenvuelven en el sótano de fábricas abandonadas, con cargamentos ilegales de drogas y mafiosos en cuartos oscuros. Hasta la prox.

4 comentarios:

Ipsen dijo...

Acabas de cometer una omisión imperdonable:

COMO CHUCHA NO VAS A HABLAR SOBRE LA FAMOSA PELICULA DE LA CARCEL DE MUJERES!!!

Espero que pronto te enmiendes dedicandole por lo menos una entrada a dicho telefilm (el tema lo amerita).

bobser dijo...

ipsen, eso merece varios posts.


aparte, había una frase que los mafiosos usaban cuando querian que el "bueno" se les uniera: "únete a mi organización"

Sergio Samaniego dijo...

webooooooooon! que paja, no debes olvidar la de chong li q le pega al amigo gordo cojudo de Jean Clod...y cuando le enseñan a pelear ciego y se tira a la sobrina del maestro.

Sergio Samaniego dijo...

cuando termines con las demas shits tienes q dedicarle un post a "el ultimo templo de shao ling VII"