domingo, 30 de diciembre de 2007

Análisis Psicosexual de Sportacus




Quien no conoce el boom de la televisión infantil llamado Lazy Town. Sea por tener una hermana pequeña y quedarse hipnotizado con ella viendo este bodrio o por la cagada de reportajes que hace Reporte Semanal uno termina enterándose. Es la ultima novedad en fiestas infantiles de Lima. Les hago un pequeña sinopsis antes de entrar en materia: Lazy Town (Pueblo Flojo) es un pequeño pueblo circular que se debate entre correrías de la vida cotidiana acicateado por las fechorías de un antihéroe andrógino (Roby Rotten, creo que así se escribe) y por los rescates acrobáticos heroicos de un superhéroe que ha enfocado su neurosis en el deporte y la comida sana (Sportacus). El elenco de la serie esta compuesto por tres seres humanos y el resto son muñecos de ojos saltones. Dos de los humanos ya los he mencionado, la restante es una niña funky llamada Stephanie que podría bien tener 25 años pero por cuestiones de apariencia física parece de 12. Usa peluca rosada. Suficiente introducción. He aquí el quid del asunto. Nuestro héroe, Sportacus, vive en un dirigible estilizado que esta siempre sobrevolando el pueblo. No tiene novia conocida y viste una suerte de chaleco deportivo azul sobre un polo licrado blanco con celeste. Usa una suerte de gorro frigio (como los de la revolución francesa) modificado que parece una media. A sí, y tiene un moustache a lo Dalí (no se por qué). El problema es el sgte: En Lazy Town Sportacus no tiene parejas posibles. Les planteo las posibles soluciones: a) Se casa con un muñeco (en todas sus variantes, desde el alcalde hasta con cualquiera de los chibolos ojones), lo cual, sería de muy mal gusto. b) Entra en una relación pedofílica de concubinato con Stephanie, o se casa con ella, caso en el cual ya no sería concubinato pero tb sería de muy mal gusto. Por lo menos en nuestra cultura, porque creo q en la India es normal. c) Busca a Roby Rotten en su guarida para formar una pareja gay. Me parece factible dadas las condiciones actuales del mundo posmoderno y el aparente ambiente de tolerancia multicultural de este trastornado pueblo (sostengo esta tesis de la tolerancia en base a que el alcalde es ligeramente moreno y su sobrina tiene el pelo rosado, cosa que no impide que se lleven bien). Sea como sea no se puede negar el turbio contenido de fondo de este aparentemente inocente programa infantil. Hasta la próxima, ya iremos ilustrándonos con mas apuntes sobre la personalidad de los seres que habitan los programas infantiles.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen punto. Sportacus ocultaba algo, lo sabía.

Esto parece la villa pitufo.

Unknown dijo...

ME PARECE DE MUY MAL GUSTO QUE A PROGRAMAS QUE TIENEN ALGUN CONTENIDO SANO LE BUSQUEN FALENCIAS QUE SOLO EN EL INTERIOR DE QUIEN LOS "ANALIZA" SE ENCUENTRAN....

ANGOBALDO dijo...

Usuario "n@n!":
Con el ánimo democrático que me caracteríza trataré de darle luces a tus inquietudes.
Como se sabe, cada vez más, con la expansión de nuevos sectores con poder adquisitivo, se va perfilando un mosaico de diferentes identidades posibles.
Dentro de estas, hay una que nos interesa sobremanera: el "pavocabrosano" (PCS).

Pero, ¿que es un PCS?, como bibliografía básica te recomiendo este muy bien desarrollado link:
"http://movimientocarretailustrado.blogspot.com/2006/05/10-tips-para-el-reconocimiento-de-los.html"

Sí, adivinaste, "n@n!" eres un PCS.
O, en caso seas una chica, aspiras a estar (o estás) con un PCS. No tienes muy desarrollada tu competencia pragmática ( te recomiendo leer esto "http://www.sil.org/capacitar/a2l/compcom.htm" ).

Sea cual sea tu género, no sabes reconocer el sarcasmo.

No tienes escapatoria.

Enteramente tuyo, José.

Ipsen dijo...

CLARO, tienes mucha razon, concuerdo contigo.

Pero creo que no has contemplado una posibilidad más: que en Lazy town, cada personaje tenga su MUÑECA SYSTEM. Me suena una posibilidad bastante posible.
a) el nombre del pueblo es Lazy Town, puesto que ellos no hacen nada, ya que su muñeca system puede hacer todo por ellos.
b) por qué todos están de tan buen humor?
c) por qué sporticus está en tan buen estado físico?


Para mí que Stefany es una Muñeca System camuflada, y todos se la tortean en ese pueblo.

azabache dijo...

mmm qerido José, imagino qe lo "habitantes" de funky town pueden viajar a boring town y asi sucesivamente. Es decir, no veo porqé tengan qe qedarse estancados en esas 4 paredes.

Por otro lado, mi hermanito ve eso y cuadno lo tengo qe cuidar tambien lo veo [ eso ] y siempre notabaqe habia algo raro en ellos ... no son normales !

Pero bueno, los mocosos a esa edad no pueden hacer un análisis crítico acerca de la sexualidad del tipo con malla ... simplemente consumen en producto sin importar !

PD: amo el pic personalizado :DD

ANGOBALDO dijo...

"Para mí que Stefany es una Muñeca System camuflada"
JAJAJAJAJAJAJAJA

sergio. dijo...

oe, sacaste tu post sobres las novelas de Iguana

ANGOBALDO dijo...

si, tenía demasiadas cosas que no me gustaban, aunque el raje era genial.

saludos

Ezequiel Garcia dijo...

Sportacus, Sportacus.

El perfil perfecto de un consumidor alegre y feliz. Este héroe, parece no molestarse ante la obvia dictadura local, dirigida por Stefany, estoy seguro de que ella es la mente detrás del poder de lazy town, pobre pueblo desconectado del mundo y condenado a ser gobernado por un muñeco de forma vitalicia

Tengo un blog, me gusto un post de blog, entonces dejo mi link, por que los link nos conectan, no linkean:

http://www.regresoalimalahorrible.blogspot.com/

http://www.regresoalimalahorrible.blogspot.com/

Hans Burkli dijo...

todo esto es una fachada Jose, yo se que tienes toda la colección de DVD's en polaco,te sabes las canciones al revés y la coreografía incluida.

masterChild dijo...

jajaja, de verdad que hay gente obtusa, claro que stephanie y sportcus andan, yo tambien soy pedofilo, por eso lo se, la diferencia es que no bajo de un dirigible pero hago todo lo posible por complacer a mi niña y ella me mira igual que stephanie mira a sportacus

Elizabeth Facundo dijo...

miren yo soy fan y jajajaja es solo una caracatura no creo ke a ustedes les sirva hablar de esto si a ustedes en nada les afecta es solo para niños pequeños y no creo que ellos sepan que es pedofilo o que si es muñea sistem total sea lo que sea ustedes jamas podran ponerse en contra esto tiene mucha demanda , se supone que esta serie se tuvo que calificar hacia que publico hiba dirigida , igualmente aqui entra la psicologia y si esto fuera algo malo no entraria en rango de ser infantil seria calificado como algo mas de basura pornograficay no se tendria licencia de que esta serie rodara por el mundo de verdad debe pasar por un proceso de licencia para que se apruebe . ademas si fuera una serie del monton no habria ganado el premio emil por mejor serie infantil se supone que hay juezes y mucha psicologia si no pz hasta skins ganaria un premio o sea eso es una estupides de primera pero como kieran .....podria ser que ustedes no la hayan analizado bien .. no ps dense cuenta de lo ke es yo no me enojo ni nada sino qe de verdad ponganlo en prespectiva y estudien la psicologia yo soy escritora bye cualkier cosa respondan