sábado, 9 de agosto de 2008

La artyficación de las flacas

Hace tiempo que quería dedicarme a un fastuoso tema: la artyficación de las flacas. Definamos que es un(a) arty. Un arty se puede reconocer de la sgte manera:
-Se coloca por lo menos 3 polos uno encima del otro, todos de diferentes colores, con diseños "caletas", "vintage".
-Va con pijama a la universidad.
-Le gusta ser reconocido como un loquito wena onda, o cree que hace poesía con su cuerpo.
-Escucha grupitos cada vez más caletas, por el simple afán de lo caleta.
-Si es hombre, va a la universidad con jean, polo manga larga rayadito y slaps.
-Es una loca.

Básicamente, la artyficación es un fenómeno cultural que tiene como impronta la búsqueda de una identidad muy particular, "genial", ligera. Al parecer este es un fenómeno de los años 80' de algunos países, que se retrasó en el Perú por motivos como la recesión económica. Con la nueva y boyante consolidación del mercado interno, marcas particulares de sectores que tienen capacidad de autorepresentación sumada a una mediana capacidad económica florecen. Este es el caso de los polos de sarita colonia, u otros con motivos reivindicacionistas de todo tipo (desde vallejo hasta motivos "chicha").

Pero el quid de este artículo es el sgte: será el proceso de autoelaboración de la identidad, algo reversible, a two way passage, o devenirá en un estadío de vejez arty. Fuentes faltan. Referencias de viejos y tías artys solo podríamos tratar de encontrar haciendo un símil con el hippismo norteamericano, "los viejóvenes". Un amigo mío sostiene la tesis de que el proceso de búsqueda exacerbada solo dura hasta cierta etapa de la vida, donde ocurre un punto de inflexión, un marcado cambio en las valoraciones, presionado en gran medida por el trabajo y las fuerzas de la formalidad.

(continuará)

6 comentarios:

Hans Burkli dijo...

ptm que arty que eres

bobser dijo...

-las fotos en blanco y negro y/o sepia les parecen la cima (sima) de la fotografía.

ANGOBALDO dijo...

puta sieeeeeeeee
las fotos en sepia

PD:HANS CHIVO

pame* dijo...

jajajjaja anteaier en la kto por letras vi a un patita con lentes de sol de borde naranja intenso bieeeeeeeeeeeen arty, mas aun q la chica q estaba a su lado q era arty pero ni tanto..tb con lentes asi freakis pero morados, y en fin, el brother era el q llamaba la atencion con su ropita medio apretadita a lo emo, pero nunk tan apretada como para confundirlo con un metrosexual o algo. xq era ARTY. sip..los hombres tambien lo son u_u facil amplias lo de la artyficacion de las flacas a algo q tb tnga q ver con los patas pues! no te cierres jose! HUM

pame* dijo...

pd. amo tu blog, da dmd risa xd

ANGOBALDO dijo...

XD