sábado, 25 de agosto de 2007

"Sex Burger"


"El otro día en Huaraz entré a una sanguchería que parecía un burdel", -no sería al revés, le respondo a L.D. curioso por los antros que se pueden encontrar en el Perú-, a lo que el me responde que no. Me cuenta que en efecto el primer día que frecuentó este local, la pasó como en cualquier sanguchería neonesca como las que se encuentran en la calle de las pizzas o la av. la marina. "Fui con mi hermano y pedimos dos hamburguesas, había una música techno media rara, decía algo como 'extasi, extano', la escuché y me cagué de la risa. De no ser porque al día sgte. me dieron una carta no me habría enterado de que se trataba. Estaba la lista de los sanguches y al final había un sanguche que se llamaba 'Sex Burguer', que era una salchicha con dos huevos. Me empecé a cagar de la risa". Que aventura culinaria ni que mierda, habría que sugerirle a Gastón Acurio que haga su "aventura de la sanguchería veneno" o mejor aún "aventura de la sanguchería-telo". Pero bien resulta que este sugerente episodio no quedó aquí. L.D., que es un apasionado usuario de youtube, se sumergió a buscar la canción que deleitó sus oídos en aquel memorable antro, y se topó con lo sgte. Juzguen uds. mismos.

Extasi, Extano

jueves, 2 de agosto de 2007

El 5, fuente inagotable de genialidad

Los días que regreso en la tarde de mi institución educativa y prendo el televisor en blanco y negro de la cocina, tengo solo dos opciones, ver novelas o el 5. Obviamente solo hay un camino. A lo largo de todo este tiempo me he vuelto un experto en las películas que pasan a esta hora en dicho canal, son películas de kickboxing. Sólo déjenme empaparles la mente de recuerdos: Kong (un morenazo bien agarrado), Tom Pow (con su casi mítica frase "sangras como May li cuando hace el amor"), Cinthia Rockrock (una tia fea que le pega a todos), Jean Claude, entre otros.
Muy característico de estas producciones de medio pelo: Que la batalla final sea en medio de una jungla vietnamita en una jaula gigante de bambú rodeada de chinitos sedientos de sangre. En un palco estan los mafiosos, con puros, licor y chicas. La batalla final usualmente tiene algún detalle especial, por ej: En medio del ring hay un agujero que termina en sables ultraafilados, o si no los kickboxeadores remojan los puños vendados en resina de árbol y luego en vidrio molido, o algo así.Todo por un poco de charm. No tocaré en este post el fabuloso tema de las películas de kung fu traducidas en español de España por ser este demasiado vasto. Por el mismo motivo me abstendré de tratar la rama de las películas de este mismo género que se desenvuelven en el sótano de fábricas abandonadas, con cargamentos ilegales de drogas y mafiosos en cuartos oscuros. Hasta la prox.